Intervención Fachada del Instituto de Educación de Minas Gerais
HunterDouglas® Architectural Brasil presenta una intervención arquitectónica que une lo moderno y lo eterno.
Se instalaron láminas perforadas de color rosa en la fachada patrimonial del Instituto de Educación de Minas Gerais, evocando una reconstrucción histórica. Las láminas de windscreen se fusionan visualmente y «bailan» con el viento, creando una fachada cinética sin precedentes representando la “SEMILLA”.
El metal se convierte en poesía, con cada plato plegado formando un cubo, simbolizando el «BROTO» de la canción «Coração de Estudante», símbolo de juventud y promesa de futuro, que representa el corazón que late y renueva la esperanza.
El despliegue del cubo se revela en una escultura vertical, «FLOR y FRUTO». La intervención da un nuevo significado al espacio, simulando las octavas del piano con perforaciones rítmicas y personales que coinciden con notas musicales, fusionando Arquitectura y Música.
Donada al Instituto de Educación de Minas Gerais, esta obra revitaliza la fachada y enriquece la historia y el futuro del lugar.
HunterDouglas® Architectural Brasil reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, creando soluciones que inspiran y transforman.